sábado, 19 de enero de 2008

REFLEXIONES DE LAS DINAMICAS Y PUNTOS IMPORTANTES DEL CURSO

TEMA INTERESANTE

Un tema que me llamo la atención del cual considero importante dentro de la vida es la Autoestima, ya que influye mucho en nuestro comportamiento diario.

Considero que la autoestima como un sentimiento que le da valor a nuestro ser. La autoestima es valorarse uno mismo independientemente que los resultados sean buenos o malos. Lo que cuenta no es lo que otros dicen de uno mismo sino de lo que nosotros decimos. El nivel de la autoestima esta basado en experiecias anteriores, las relaciones con la familia desde que nacemos hasta el presente, las relaciones con los amigos desde la niñez.

Mientras mas sentimientos positivos tengamos, mas alta sera nuestra autoestima, una autoestima alta no quiere decir que tengamos un éxito total, tambien es reconecer nuestras debilidades y sentirse orgulloso por las habilidades y capacidades que poseemos.



DINAMICAS



El trabajo en equipo. Para realizar un trabajo en equipo se requiere del apoyo de todos sus integrantes, cada uno de ellos aporta sus conocimientos y esa combinacion de hace al equipo fuerte. Una buena comunicacion es vital para realizar cualquier tarea, es muy importante que los integrantes del equipo tengan objetivos en común en relación con el trabajo y que cada uno pueda explicitar claramente cuáles son sus objetivos individuales. Para ello se sugiere asignar a los grupos recién formados la tarea de definir su mision y sus objetivos.

No hay comentarios: